La segunda temporada de ‘Pesadilla en tu startup’ aumenta hasta 7.300 € lo recaudado para los sin techo de Barcelona por esta iniciativa solidaria

El fundador y ex presidente de Red Points, Josep Coll, ha ofrecido por segundo año consecutivo y durante seis meses este servicio de mentoring a emprendedores en dificultades a cambio de donaciones para la ONG barcelonesa Sense Sostre

En esta segunda temporada, marcada por la pandemia de Covid-19, buena parte de las dudas de los emprendedores han estado marcadas por la necesidad de reenfocar sus actividades hacia nuevos nichos y/o mercados.

Barcelona, julio de 2020.- La segunda temporada de Pesadilla en tu startup’ ha aumentado hasta los 7.300 euros el total e dinero recaudado para los sin techo de Barcelona por esta iniciativa solidaria creada por Josep Cool, fundador y ex presidente de la startup Red Points.

Como en la primera temporada –pero con alguna novedades, como la posibilidad de contar con un “teléfono rojo” de emergencia para los emprendedores–, Josep Coll ha ofrecido gratuitamente su experiencia y conocimientos a todos aquellos emprendedores que se encontraban en dificultades para sacar adelante su proyecto.

Desde el comienzo de la experiencia han sido decenas los emprendedores que han contactado con Josep Coll en busca de ayuda, y muchas  las llamadas atendidas. Entre los problemas más habituales para los que durante esta segunda temporada, marcada por la pandemia de Covid-19, han pedido ayuda los emprendedores están, sobre todo, necesidad de reenfocar sus actividades hacia nuevos nichos y/o mercados y, como es habitual en este sector, la búsqueda de financiación y las dudas sobre cómo preparar una ronda de inversión.

Todo el dinero recaudado irá a parar a la ONG Sense Sostre que atiende a los sin techo de la ciudad de Barcelona.

Sobre Josep Coll Rodriguez.

Nativo de Sant Feliu de Guixols, es abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona. Fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie b de financiación y pasar de 1 a 160 trabajadores.

Sus últimos proyectos son la conferencia Rock&Business con la que ha debutado en el último Biz Barcelona y en la que aúna música y negocios y Ruta al paraíso un viaje en moto de Barcelona a Bora Bora para recaudar dinero contra el cáncer.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.