Josep Coll: Un angel investor con el cáncer en el punto de mira

El emprendedor, fundador de Red Points, se convierte en inversor de IGEN una startup dedicada a luchar contra diferentes cánceres a través de la inmunoterapia.

Además, fue co-fundador de Asociación Anita que acaba de firmar un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios para donar un millón de euros en los próximos diez años y está en pleno proyecto de RUTA AL PARAÍSO, una acción solidaria para recaudar dinero contra el cáncer infantil que le lleva desde Barcelona a Nueva Zelanda en moto en solitario.

Barcelona, Octubre de 2019 — El sueño de la madre de Josep Coll era viajar a Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa, que consideraba que era lo más parecido al paraíso que había en el planeta. Sin embargo, el cáncer se lo impidió. Por eso, Josep Coll se propuso cumplir el sueño de su madre y de paso, recaudar dinero para luchar contra el cáncer.

Así nació RUTA AL PARAÍSO el último proyecto de Josep Coll en su lucha contra el cáncer. Un reto solidario que le está llevando en moto en solitario desde Barcelona a Bora. Pero este no es el único proyecto del fundador de Red Points y músico barcelonés que recientemente se ha convertido también en inversor en IGEN, una startup que está obteniendo grandes éxitos en la lucha contra el cáncer mediante el uso de una terapia basada en la microbiota.

IGEN ha desarrollado un compuesto hecho de cultivos bacterianos no patógenos, que generalmente están presentes en la microbiota saludable. Este compuesto tiene como objetivo reequilibrar la microbiota en pacientes con cáncer. Este reajuste también mejora los pacientes calidad de vida y reduce los síntomas de caquexia — extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga…— de los pacientes.

Aparte de su participación en IGEN, la Asociación Benéfica Anita entre cuyos fundadores se encuentra también Josep Coll, acaba de anunciar un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona por el cual se compromete a la donación de 1 millón de euros en los próximos diez años.

Esa cantidad servirá para financiar la compra de un nuevo aparato resonancia intraoperatoria, que se instalará en el quirófano de neurocirugía del nuevo bloque quirúrgico del Hospital San Juan de Dios Barcelona, cuya apertura está prevista en breve.

«Negocios y valores no tendrían por qué ir separados», explica Josep Coll, quien añade: «Como inversores y emprendedores tenemos la responsabilidad de apostar y crear proyectos que mejoren las sociedades en las que vivimos. Y pocos proyectos hay hoy tan importantes a nivel social como la lucha contra el cáncer, una enfermedad que nos ha tocado muy de cerca a casi todos nosotros. Creo que los emprendedores tenemos la obligación de dedicar parte de nuestra energía a empresas sociales; en la vida para recibir tienes que dar… la lucha contra el cáncer o el “Bicho” es una obsesión para mi, y se que veremos su final muy pronto, pero para ello la sociedad civil tenemos que empujar.”».

Más información de prensa. Comunicación y Más  Alberto Gómez. 675 68 13 34

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.